Cómo el nuevo registro electrónico de Visas H-1B beneficia a su empresa

El pasado 6 de diciembre de 2019, el Servicio de inmigración y ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés), anunció la finalización de la fase de prueba piloto del nuevo registro electrónico para las solicitudes de Visa H-1B. El nuevo proceso comenzará a regir para las peticiones a ser presentadas para el año fiscal 2021.

¿Es usted un empleador que contrata regularmente profesionales extranjeros bajo el programa de visas H-1B? Busque a un abogado de inmigración para ponerse al corriente de estos cambios.

¿Cómo era el procedimiento de solicitudes de Visa H-1B anteriormente?

Antes de la implementación de este nuevo sistema, los empleadores interesados en contratar trabajadores extranjeros calificados, tenían que seguir el siguiente procedimiento:

  1. Reclutaban y seleccionaban a los profesionales a contratar
  2. Preparaban una petición completa para cada futuro empleado. La presentación de la petición ante el USCIS implica costos, además, se requiere la intervención de consejeros legales internos y externos para asegurar que sea preparada adecuadamente.
  3. La cantidad de Visas H-1B a otorgar están sujetas a topes anuales establecidos por el congreso. Se reciben más peticiones de los cupos disponibles, por lo que el USCIS realiza una lotería para seleccionarlas.
  4. Esta selección aleatoria no depende del contenido de las peticiones.

Anteriormente, para todas las solicitudes se tenía que procesar y pagar una petición completa. Sin embargo, solo una porción sería finalmente seleccionada. Para las empresas esto representa una gran incertidumbre sobre una inversión a realizar que no se sabe si tendrá algún resultado.

¿Cómo funcionará el procedimiento con el nuevo registro electrónico?

Bajo las nuevas disposiciones, el procedimiento se realizará de la siguiente forma:

  1. Primero se realizará un registro electrónico, con información básica de los empleadores y futuros trabajadores temporales. El costo por registro es solo de 10 dólares americanos.
  2. El USCIS realizará el proceso de lotería sobre los registros electrónicos y notificará a las empresas adjudicadas.
  3. Las empresas procederán a preparar la petición completa, solamente si estas fueron previamente seleccionadas en la lotería.

¿Cómo beneficia el nuevo registro electrónico de Visas H-1B a su empresa?

Cada año, el USCIS recibe más de 190.000 peticiones de Visa H-1B, de las cuales solamente se pueden seleccionar 65.000 para trabajadores con título universitario de nivel Bachelor, más 20.000 para los que tienen un título de Maestría, esto de acuerdo a los topes anuales establecidos por el congreso. Esto significa trabajo y papeleo innecesario sobre más de 105.000 peticiones.

El costo base para presentar una petición de Visa H-1B es de 460 dólares americanos, a esto debe agregarse tasas adicionales que pueden ir entre los 1.500 a 4.000 dólares por diferentes conceptos y tipos de empresas. Esto no incluye los costos de asesoría legal que las empresas deben invertir en la preparación y revisión de cada petición.

El nuevo proceso de registro de las Visas H-1B eliminará está incertidumbre, para todas las peticiones tendrá que realizarse el registro electrónico, pero solo las 85.000 seleccionadas tendrán que pagar los costos de una petición completa.

Para su empresa, todo esto significa que:

  • Si usted necesita contratar trabajadores por medio de la Visa H-1B, para participar solo debe completar un breve proceso de registro electrónico de bajo costo. El nivel al que usted debe comprometerse antes de conocer si sus esfuerzos tendrán frutos es mucho más bajo.
  • Si su petición esta seleccionada en la lotería, usted cuenta con la certidumbre que al preparar y presentar una petición completa, sus esfuerzos y dinero invertido tendrán el resultado esperado.

Participe en el nuevo proceso de registro de la Visa H-1B

¿Usted está interesado en contratar trabajadores calificados extranjeros por medio del programa de visas H-1B? A pesar que el proceso ahora es más sencillo con el nuevo registro electrónico, es indispensable que cuente con la asesoría de un abogado de inmigración que le ayude a apegarse a los procedimientos legales y conozca todos los matices del proceso.



Etiquetas:
645 Palabras

Acerca de Mí

Entendiendo la ley La ley da forma a la sociedad en la que vivimos, y comprenderla es una parte importante de la vida. Nos dimos cuenta de que pocas personas pasaban tiempo investigando las leyes que afectan su vida cotidiana, por lo que creamos este sitio web para hablar sobre conceptos legales complicados de manera simple. Si tiene curiosidad sobre el sistema legal o si quiere entender cómo trabajar con un abogado, tenemos el artículo adecuado para usted. Lea nuestra colección de artículos para conocer todo lo que desee saber sobre el sistema legal. Para obtener más información, haga un seguimiento de los recursos profesionales que vinculamos en nuestros artículos.

Buscar